Un poco más sobre Vietnam

Si habéis leído alguno de los artículos anteriores sabrás que mi proyecto EVS está situado en el Instituto de Secundaria Đào Sư Tích de Cổ Lễ, en la provincia de Nam Định. al norte de Vietnam. La vida en el pueblo es bastante sencilla. Durante la semana, trabajamos en el colegio con todos los cursos. Clases de inglés centrándonos en las habilidades de comunicación y pronunciación. También nos reunimos con el club de inglés del último curso para preparar su competición regional.

Los fines de semana varían dependiendo del plan. Si nos quedamos en el pueblo, los viernes, un equipo de profesores nos invitan a jugar a fútbol con ellos, sabiendo que no se jugar, y después a cenar y tomar unas cervezas. Y los sábados y los domingos aprovechamos para conocer el pueblo un poco mas, o bien visitar la ciudad de Nam Dinh, a solo 15km y con varios autobuses públicos. La ciudad tiene muchas más opciones de ocio, restaurantes con platos europeos (o al menos ellos lo intentan), alguna cafetería moderna, un bar con música en directo y un taller de arte, tres centros comerciales y un cine recién estrenado con películas en inglés.

El otro plan de fines de semana es hacer algún viaje para descubrir Vietnam. Hanoi, a dos horas en autobús y con 8 millones de habitantes y muchos extranjeros, ya sean de paso o de larga estancia, ofrece todo tipo de ocio como en una ciudad de Europa. Allí encontrarás de todo, para sentirte como en casa.

Ha Long Bay a unas 3-4 horas, es una parada obligada si visitas Vietnam. Considerada como una de las nuevas maravillas del mundo, no te cansas de admirar sus paisajes. La isla de Cat Ba, en plena bahía te ofrece unas espectaculares playas donde poder relajarte, y algunos club nocturnos donde se reúnen turistas y habitantes locales a disfrutar del ocio nocturno. La ciudad también tiene un gran parque de atracciones y un teleférico por el que contemplar toda la ciudad desde las alturas, ademas posee el récord de la torre más alta y el vagón con mayor capacidad.

Nin Binh, la provincia limítrofe con Nam Dinh, a solo media hora en tren desde ésta, considerada como la bahía de Ha Long en tierra. La ciudad no tiene nada diferente a una ciudad cualquiera de Vietnam, pero los paisajes de las afueras (campos de arroz, montañas, ríos, lagos, templos...) se quedaran grabados en tu memoria de por vida. (Aquí se rodó la película de Hollywood “King Kong, la isla de la calavera”).

En cuanto al colegio, por lo menos una vez al mes, el colegio celebra algún acontecimiento importante, con una cena incluida de todos los profesores y profesoras y algún que otro karaoke. En Octubre el festival de Otoño y en noviembre el día del profesor, fueron los mas importantes. Otras veces, algo no tan importante como una ceremonia para celebrar el nuevo himno del colegio; o que algunos de los alumnos han ganado el campeonato de alguna asignatura. Hacen un campeonato regional cada año de todas las asignaturas, y compiten entre todas las escuelas. Otras veces, solo se celebra que hemos inaugurado la temporada de la pista de fútbol con un partido entre los profesores.

#Vietnam #juanma #Evs2017 #Happy20 #España #spanish

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
Sign up for newsletter

I have read and accept the privacy policy

Sign me up for your newsletter

The Cazalla Intercultural Association informs you that the personal data that you provide by filling in this form will be treated by Cazalla Intercultural Association responsible for this website.

The purpose of the collection and processing of personal data that I request is to manage the subscription to this subscription and send periodic bulletins with information and prospective offer of products or services.

Legitimation: Consent of the interested party.

As a user and interested I inform you that the data you provide will be located in the Wix servers (email marketing provider of BeVolunteer) within the EU. See Wix privacy policy. (https://www.wix.com/about/privacy).

The fact that you do not enter the personal data that appears on the form as mandatory may have the consequence that your request can not be answered.

You can exercise your rights of access, rectification, limitation and deletion of the data in info@cazalla-intercultural.org as well as the right to submit a claim to a control authority.

You can consult the additional and detailed information on Data Protection on my website: http://www.bevolunteer.net, as well as consult my privacy policy.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

Coordinated by:

This project has been funded with support from the European Commission. This website reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

LEGAL