Conociendo Uruguay
¡Hola a todos!
En esta entrada nos proponemos narrar nuestra semana más viajera por el momento, la segunda semana de nuestra estancia en Uruguay. Viajamos a la capital del país, Montevideo, con nuestras compañeras francesas, Maddi y Marion. Cuando llegamos el tiempo estaba en buenas condiciones para visitar la ciudad y pudimos disfrutar de las calles de la zona llamada Ciudad Vieja y de sus monumentos.


Después, comimos en el Mercado del Puerto, un lugar que no te puedes perder si visitas esta ciudad. Sin embargo, cuando salimos nos encontramos en medio de una intensa lluvia, que, aunque nos molesto al principio, no nos hizo parar de caminar para seguir disfrutando de la tarde, en la que, por ejemplo, descubrimos un museo sobre la historia gauchesca.


Por la noche, cenamos en un bonito restaurante al lado de nuestro hotel, Viejo Sancho, donde nos sentimos como en casa y nos convidaron con unas copas de un vino espumoso llamado Medio y Medio; y, claro, ya pedimos una botella para terminar el primer día de viaje con un buen sabor de boca.


Al día siguiente, nos sorprendió un frío de tres pares de narices que no nos impidió tomar un omnibus hasta la playa de Pocitos en la que se encuentran las letras de MONTEVIDEO y tomamos divertidas fotos para el recuerdo. En ese momento, nos dimos cuenta que había que ir a por más Medio y Medio para entrar en calor y descansar un poco para la noche que nos esperaba.

La noche fue interesante, pues nos encontramos con uno de los coordinadores de Impulsa Paysandú, quien nos llevó a un sitio relativamente económico (es Uruguay), un pequeño y pintoresco lugar en el que pudimos disfrutar de unos chivitos y una conversación agradable. Más tarde, tomamos un taxi hasta un pub llamado El Tempo para asistir a un espectáculo de Drag Queen, cantar en el karaoke y disfrutar del baile hasta la mañana siguiente. Fue realmente una noche memorable para nosotros y genial para descubrir aún más la tolerancia en la que se vive en un país como Uruguay.

Al despertar, estaba lloviendo y organizamos el viaje de vuelta a Paysandú, finalizando este primer y gran viaje a una interesante ciudad, pese a que lo mejor de todo fue el Medio y Medio, el gran descubrimiento de esta estancia en la capital.
