Wow!!!


El mes de diciembre ha estado lleno de cambios, decisiones e incertidumbres, pero también unas vacaciones en la selva inolvidables.

En el proyecto han habido cambios, al tener pocos niños y no avanzar en ningún aspecto, hemos decidido dejarlo para embarcarnos en otro más ambicioso o donde simplemente se necesite ayuda, donde firrmemente un apoyo se agradezca

AaEn este momento cogimos un tiempo de vacaciones. Yo decidí ir a conocer la selva, la parte que desconocía. Mi patas Nicolás y yo viajamos desde el aeropuerto de Lima hasta Iquitos, una isla en plena selva rodeada por dos ríos, afluentes del impresionante Amazonas. Realizamos un tour, para mí un poco turístico, todo muy organizado todo muy correcto nada de aventuras inesperadas, pero bueno estuvo bien. El tour duró tres días y fue bonito, excursiones nocturnas por la selva, paseos en barquito por los diferentes ríos, excursiones diurnas para conocer las diferentes tribus aborígenes como los conocidos Boras, pero así entre nosotros, es todo un negocio, el jefe de la tribu se aprende un diálogo, la tribu realiza sus danzas y rituales de caza y al fin de cuentas interpretan lo que el turista quiere ver. Todas hacen artesanía para vender al turista, un claro negocio. Lo que más me gusto fue el mariposario, vimos todas las fases de metamorfosis de distintas mariposas, increíble. Bueno y el descubrimiento de la hamaca en plena selva al atardecer con el sonido del río y demás brutal, y los amaneceres a las 5:30 de la mañana en el pleno Amazonas indescriptibles, una yema de huevo en el horizonte entre selva, agua y delfines…. Sin palabras. La actividad más graciosa fue al intentar hacer canotaje ya que el río nos impedía el avance empujandonos contra la orilla, en plan 4 tíos ya gordicos con pelicos, en una canoa de madera en la que se metía el agua, y no había manera de remar, al final por la orilla íbamos enganchandonos por los arbustos, entre risas, agonía y mosquitos, hasta alcanzar nuestro puerto. Al finalizar el tour nos alojamos en un hostal con un calor y una humedad terrible, en la ciudad de Iquitos. Es muy turística, pero lo que más me gusto fue el mercado de Belén, encuentras de todo, vivo o muerto, legal o ilegal, higiénico o en claras condiciones de putrefacción XD, es la llamada Venecia peruana porque al subir el nivel del río, inunda las , del barrio bajo.

Al día siguiente quede con Clara, Laura y Juan, el resto de los voluntarios y Nicolás volvió a Lima. Nuestra intención era viajar a Pucallpa en barco durante 4 días. La sorpresa fue la poca fiabilidad del transporte náutico peruano. En un principio el barco salía el miércoles, nosotros madrugadores e inocentes con las cosas ya compradas, hamaca,...., nos dirigimos a embarcar, pero en la oficina nos dijeron que salía el jueves. En nuestra incertidumbre nos dirigimos al hostal más barato y cercano del lugar. Total que el día siguiente nos dijeron que salía el viernes, y ya un poco desesperados o inquietos, miramos la opción del vuelo. Todos decidieron ir en avión ya que el barco finalmente salía el lunes. Yo quise viajar en barco aunque fuese solo, pero una equivocación de la agencia nos cobraron todos los billetes y tiro mis planes por la borda. Por lo que Nochebuena la pasamos en el aeropuerto de Iquitos para ahorrarnos el hotel. Nos hicimos un amigo invisible y nos comimos un paneton. Una Nochebuena distinta, locaza!!! :-)Al llegar a Pucallpa el resfriado me dijo que volviese a casa y a los dos días estaba en Huanuco. Pero el mes no acababa simplemente así, traía una sorpresa más, propia de la peor gente de cualquier país. Un martes no muy tarde, cogí una mototaxi y confiado no iba atento al camino. Me llevo a un barrio desconocido para mí, donde al bajarme de la moto me ''cocotearon'', es decir, un hombre por detrás me agarro el cuello y me dejo sin respiración en 5'' ya estaba en el suelo desmayado. Me desperté sin deportivos y sin dinero, menos mal que quedaba algún órgano que otro :-). Volví como pude a casa y así acababa mi mesde diciembre.... chévere!!!!

#Huanuco #EVS #EVSHAPPY

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
Sign up for newsletter

I have read and accept the privacy policy

Sign me up for your newsletter

The Cazalla Intercultural Association informs you that the personal data that you provide by filling in this form will be treated by Cazalla Intercultural Association responsible for this website.

The purpose of the collection and processing of personal data that I request is to manage the subscription to this subscription and send periodic bulletins with information and prospective offer of products or services.

Legitimation: Consent of the interested party.

As a user and interested I inform you that the data you provide will be located in the Wix servers (email marketing provider of BeVolunteer) within the EU. See Wix privacy policy. (https://www.wix.com/about/privacy).

The fact that you do not enter the personal data that appears on the form as mandatory may have the consequence that your request can not be answered.

You can exercise your rights of access, rectification, limitation and deletion of the data in info@cazalla-intercultural.org as well as the right to submit a claim to a control authority.

You can consult the additional and detailed information on Data Protection on my website: http://www.bevolunteer.net, as well as consult my privacy policy.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

Coordinated by:

This project has been funded with support from the European Commission. This website reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

LEGAL