Primeros días en África
Ha pasado muy rápido este primer mes, y no porque aquí en Kisumu (Kenia) lleven un ritmo acelerado... Todo lo contrario, y mucho "hakuna matata".
A esto le sumas el clima soleado, los atardeceres africanos en el lago Victoria, una gente que siempre te sonríe y reggae hasta en el autobús, crean un ambiente que no os podéis imaginar.
Hemos tenido tiempo de conocer la ciudad de Kisumu (aunque vivimos en las afueras aun hay mucho por descubrir) y hemos ido al parque natural de Masai Mara; pero también tenemos nuestro trabajo diario y clases de kswahili.
Yo colaboro en la ONG Ujima, una escuela que ayuda a huérfanas y huérfanos de 18 a 24 años a capacitarles y empoderarles para encontrar trabajo, ya que su situación suele ser al cuidado de hermanos y hermanas menores, y la gran mayoría tambíen con hijos/as.
Por ahora lo más relevante es absorber todo lo posible su cultura e intercambiarla con la mía, ya que su situación me recuerda a la España de generaciones pasadas, lo que indica que hay mucho trabajo por hacer, poco a poco, o como dicen aquí..."pole pole"!