Las Recetas Nicaragüenses

La recetas Nicaragüenses y su comida típica vienen de tiempos precolombinos, a como lo atestiguan los nombres de algunos de sus más conocidos platos. Luego, durante la conquista y colonia española, la unión de dos razas y dos culturas dio como resultado un menú variado, en el que se usan ingredientes interesantes y del que forman parte desde sopas y carnes, hasta dulces de diversos tipos.

La base de la cocina nicaragüense desde sus orígenes ha sido el maíz,. Este hecho explica la gran familiaridad entre la comida típica nicaragüense, y la de los países de la región centroamericana y México. El maíz, como ingrediente, tiene una infinidad de usos: de él se hacen bebidas como la tradicional Chicha y el Pinol; platos fuertes como el Nacatamal, el Indio Viejo y la Sopa de Albóndiga; y bocadillos o postres como el Atolillo.

Nicaragua tiene muchos platos tradicionales. Cada región, produjo varios platos, bebidas o dulces que con el pasar de los años pasaron a conocerse en todo el país. Algunas ciudades aún mantienen la autonomía de ciertas comidas, y se especializan en ellas, pero la mayoría ya pasaron a tener un carácter nacional.

Aquí abajo podéis encontrar las receptas para los platos más conocidos y en mismo tiempo unos de mis favoritos.

1. Gallo Pinto

Ingredientes

- 1 libra de arroz - 1 libra de frijoles - Cebolla - Chiltoma (pimiento) - Ajo - 1 hojita de Laurel - Aceite - Sal

Preparación

Primero, ponga a hervir los frijoles (de preferencia rojo criollo nica) con agua, sal, una cabeza de ajos y una hojita de Laurel. Cuando los frijoles estén cocidos, reservelos. Luego cocine el arroz de la manera tradicional (primero fría la cebolla y la chiltoma luego agregue el arroz hasta que esté doradito y añadale el doble de agua, deja cocinar a fuego fuerte y cuando la mayoría de agua esté evaporada, baje el fuego y tape el arroz, y deja cocer unos 5 minutos más).En una sartén, agregue aceite, fría cebolla y los frijoles un poco, luego agregue el arroz y un poco del caldo de frijoles, mezcle bien y deje cocer a fuego medio unos 8 minutos más. .Sirva calientito, es muy bueno como acompañamiento ó como plato principal con queso ó huevos fritos.

2. Los buñuelos

Ingredientes:

  • 2lb Yuca

  • 1 cucharidita Bicarbonato

  • 1lb Azúcar

  • Canela en raja al gusto

  • 1 lb Queso

  • 2 huevos

  • 1/2 lt aceite

Procedimiento para la receta del buñuelo:

Lavar bien la Yuca ya que aveces está sucia, pelarla y proceder a partirla en pedazos para rallarla ó molerla Junto con el queso como a usted le convenga mejor. Una vez que esté agregar bicarbonato ó polvo de hornear ami me gusta mas el polvo de hornear que el bicarbonato ya que si no tenemos cuidado podemos pasarnos de la cantidad indicada y nos puede quedar amargoso, agregar el huevo y dejarlo reposar por unos 30 minutos para que crescan luego formar bolitas y freirlos en una casuela onda con el aceite bien caliente, escurrirlos y servir con la miel.

Preparación de la miel:

En una porra poner aproximadamente 1lt de agua, 1lb de azúcar y canela al gusto dejar hervir hasta que la miel espese y luego retirar del fuego.

Los buñuelos se sirven con la miel rociada por encima. Espero que lo disfruten los buñuelos porque son realmente deliciosos.

3. Cajetas de Coco

Ingredientes:

2 Latas de Leche Condensada.

2 Tazas de Coco Rallado.

230 gr. de Mantequilla Sin Sal.

15 Galletas Secas de Vainilla.

Procedimiento: En una olla de fondo grueso, ponga a calentar la mantequilla, la leche condensada y el coco rayado, revuelva y déjelos hasta que tomen un color dorado. Retire del fuego y agregue las galletas desboronadas. Coloque de nuevo en el fuego y siga moviendo hasta que se despegue del fondo y tenga el espesor deseado. Se retira del fuego, y en estado tibio, se hacen bolitas que se colocan en cápsulas de papel. Si lo desea, al formar las bolitas se puede colocar coco rayado en las manos, y así las cajetas quedarán forradas en coco.

#Poland #Nicaragua #Español

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
Sign up for newsletter

I have read and accept the privacy policy

Sign me up for your newsletter

The Cazalla Intercultural Association informs you that the personal data that you provide by filling in this form will be treated by Cazalla Intercultural Association responsible for this website.

The purpose of the collection and processing of personal data that I request is to manage the subscription to this subscription and send periodic bulletins with information and prospective offer of products or services.

Legitimation: Consent of the interested party.

As a user and interested I inform you that the data you provide will be located in the Wix servers (email marketing provider of BeVolunteer) within the EU. See Wix privacy policy. (https://www.wix.com/about/privacy).

The fact that you do not enter the personal data that appears on the form as mandatory may have the consequence that your request can not be answered.

You can exercise your rights of access, rectification, limitation and deletion of the data in info@cazalla-intercultural.org as well as the right to submit a claim to a control authority.

You can consult the additional and detailed information on Data Protection on my website: http://www.bevolunteer.net, as well as consult my privacy policy.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

Coordinated by:

This project has been funded with support from the European Commission. This website reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

LEGAL